El pasado 2 de diciembre personal de CAMOC, a cargo del Dr. Luis Muslera y la Lic. Enf. Melisa Aranda realizaron en la Escuela Nº 8 Adela Acevedo de Varela de Nueva Palmira, una actividad dirigida a los alumnos de sextos años sobre «Salud Sexual y reproductiva.»

En este encuentro-taller participaron 51 escolares y 2 maestras. La actividad surgió por iniciativa de las propias docentes. La temática central se basó en abordar la salud sexual y reproductiva, desde este espacio de intercambio de saberes y experiencias. Se pretendió estimular el uso y desarrollo de herramientas saludables para la vida cotidiana de los participantes. Así se generó un espacio de confianza facilitando la vinculación con integrantes del equipo de salud presente.

En la actividad se pidió que expresaran preguntas en relación a la temática del taller desde una dinámica de buzón con preguntas anónimas que se respondieron posteriormente.

El informe de nuestro equipo de salud destaca que «tanto los alumnos como las maestras se mostraron receptivos, interactuaron continuamente y fueron contestadas todas las dudas planteadas por el grupo», la evaluación de la actividad fue calificada como muy positiva.