CAMOC brinda a los afiliados un servicio de atención domiciliaria pensado para aquellas personas que por alguna razón no pueden asistir presencialmente a la institución. Este servicio busca dar un paso más y también ofrece la posibilidad de acompañar al entorno del paciente para mejorar su calidad de vida y brindar contención.

¿Para quién está pensado el servicio?

El servicio está pensado para la atención de necesidades no urgentes. En caso de que el paciente presente una situación de urgencia debe dirigirse directamente a la institución o hacer uso del servicio de urgencia a domicilio.

El servicio apunta a pacientes que no pueden concurrir a la policlínica por estar imposibilitados. En su mayoría los pacientes son adultos mayores, es decir, personas de más de 65 años. Estos pueden estar tanto en su propio hogar como en residenciales.

Los pacientes pueden pertenecer a dos grupos. Pacientes imposibilitados de forma permanente, que por distintos factores no van a lograr la recuperación y van a hacer uso del servicio de forma prolongada. O pacientes imposibilitados de forma temporal, aquellos que por algún motivo (accidentes, enfermedad transitoria, entre otras) necesitan del servicio, pero que tienen posibilidad de recuperarse y comenzar a atenderse directamente en policlínica por seguimiento o control.

¿Cómo está integrado el equipo de atención domiciliaria?

El equipo está integrado por 4 médicos en forma permanente, dos de ellos especializados en geriatría, una paliativista y una diabetóloga. Esto genera que la atención sea de calidad, ya que son médicos especializados los que van al domicilio a realizar los distintos tratamientos y controles.

Además de este equipo, CAMOC cuenta con un grupo de apoyo integrado por una nurse y dos enfermeras que también concurren a domicilio y trabajan de forma coordinada.

¿Quién determina qué paciente puede hacer uso de este servicio?

El médico tratante o de guardia en la consulta es el que identifica a las personas que no pueden continuar concurriendo al centro por atención o seguimiento. También es posible que el especialista en policlínica sea el que identifique la situación.

¿Qué costo tiene para el paciente?

El equipo médico especializado que concurre a domicilio para controlar al paciente, brinda el mismo servicio que está disponible para todos los usuarios en la institución. Por lo tanto, el costo de la atención es el costo de una consulta. Puede ser tanto consulta con médico de referencia si es el caso, o con otro especialista.

Para aquellos pacientes que presentan situaciones en las que requiere que el equipo concurra de forma continua, CAMOC le cobra al paciente un sólo ticket por semana.

¿Qué beneficios tiene este servicio?

CAMOC no sólo le brinda atención a aquellos pacientes que por los motivos mencionados no podrían tenerla de otra manera, sino que también asume el compromiso de darle una mejor calidad de vida a sus pacientes, favoreciendo que permanezcan en su hogar la mayor cantidad de tiempo posible y que lo hagan de forma digna, es decir, con los cuidados necesarios.

Es importante destacar que este servicio es tanto para el paciente, como para su familia y/o cuidadores. Nuestros médicos instruyen a los cuidadores para que estos tratamientos puedan ser brindados al paciente de forma continua.

Este servicio también tiene beneficios para nuestros especialistas. Este tipo de pacientes con necesidades especiales requiere un estudio profundo, por lo tanto, es de utilidad verlo en su ambiente para entender su situación y poder darle recomendaciones más efectivas.

¿En qué ciudades se brinda el servicio?

CAMOC brinda este servicio tanto en Carmelo, como en Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle, sin embargo, en cada lugar el servicio adopta determinadas características para satisfacer las distintas necesidades.