
CAMOC promovió la salud cardiovascular con una nueva Caminata por el Corazón en Nueva Palmira
El Policlínico de CAMOC en Nueva Palmira y el Hospital de Nueva Palmira (ASSE) llevaron adelante una nueva edición de la Caminata por el Corazón, una actividad que cada año convoca a la comunidad en torno a la promoción de hábitos saludables y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Estudiantes de distintos centros educativos y vecinos de diferentes edades participaron de la jornada y recorrieron las calles de la ciudad, dando continuidad a una propuesta que se ha incorporado al calendario local.
La actividad busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular a través de acciones cotidianas y de la incorporación de hábitos que contribuyan al bienestar. En ese marco, la participación de niños, jóvenes y adultos permite ampliar el alcance del mensaje preventivo e involucrar a diferentes generaciones.
La Caminata por el Corazón representa además una instancia de encuentro entre los equipos de salud, las instituciones educativas y la comunidad, trasladando la promoción de la salud al espacio público y favoreciendo una participación activa de la población.
Para CAMOC, este tipo de propuestas permite reforzar el trabajo de prevención y educación en salud que se desarrolla en Nueva Palmira, complementando la atención asistencial con actividades orientadas a brindar información y fomentar prácticas saludables.
La respuesta de la comunidad acompañó una vez más la iniciativa y permitió compartir una jornada centrada en un mensaje concreto: el cuidado de la salud cardiovascular también se construye a partir de la prevención y de los hábitos que se incorporan en la vida diaria.
Leave a reply