Camoc inaugura edificio para atención hemato-oncológica con presencia de la Ministra de Salud

El viernes 6 de diciembre, quedó inaugurado en la ciudad de Carmelo, el “Hospital de Día”, Centro Hemato – Oncológico, en la Cooperativa Asistencial Médica del Oeste de Colonia (CAMOC – FEMI). En la ocasión, la Ministra Susana Muñiz destacó la relevancia del nuevo emprendimiento, que permite “acercar los servicios a donde vive y trabaja la gente”.

Es importante subrayar que en Carmelo se viene trabajando además, en una Maternidad Única, entre CAMOC y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Participaron del evento de inauguración del “Hospital de Día, la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; el Presidente de FEMI, Dr. Carlos Cardoso; el Presidente de la Comisión Directiva de CAMOC, Dr. Dardo González; el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dr. Daniel Bianchi; el Director Departamental de Salud de Colonia, Dr. Jorge Mota, entre otros actores nacionales y territoriales.

En su alocución, Muñiz expresó que “cuando uno estudiaba, no soñaba con que se tuvieran estos servicios en todo el país (…); queremos evitar al máximo los traslados de usuarios que necesitan servicios de salud, incluso los especializados”.

Enfatizó que “brindar cobertura regional y evitar que los usuarios deban llegar a Montevideo a atenderse, es fundamental y una de las líneas medulares de la reforma: acercar los servicios a donde vive y trabaja la gente”.

Para lograr objetivos como el cristalizado en el Centro Hemato – Oncológico, “es fundamental contar con los recursos humanos necesarios; y Carmelo los tiene y los ha aprovechado”, con un sentido de confort “que pasa por la planta física, pero sobre todo, por la calidad humana”.

La jerarca felicitó el emprendimiento, el cual subrayó “será altamente valorado por los usuarios y usuarias”; al tiempo que convocó a “seguir trabajando en esta línea”, en pos de mejorar la calidad de atención de los ciudadanos y ciudadanas no sólo del departamento de Colonia, sino a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Vía: www.msp.gub.uy

 

 

Con una inversión que ronda los doscientos cincuenta mil dólares, la mutualista CAMOC de la ciudad de Carmelo inauguró el nuevo edificio del Hospital de Dia, para la atención hemato-oncológica de todos los pacientes de la región. En la inauguración que se realiz´ó en la tarde del viernes 6 de diciembre, estuvo presente la Ministra de Salud Pública Dra. Susana Muñiz.

Se trata de un área de ciento veinte metros cuadrados donde tanto los pacientes hematológicos como oncológicos tendrán la mejor tecnología disponible para su atención, ya sean quimioterapias, transfusiones, tratamientos del dolor, etc. La sala de tratamiento cuenta con sillones confortables, televisión y música así como lugar para los acompañantes.

Uno de los elementos tecnológicos que tiene a disposición el Centro Hemato Oncológico y cuyo costo superó los 20 mil dólares, es “una cámara de flujo laminar y es lo último que existe a nivel mundial para la reconstitución de la quimioterapia”.

Esta máquina “le otorga al paciente garantías de no contaminación” Además es ideal para la manipulación de la medicación por parte del personal, ya que no se liberarán gases ni se contaminará el medio ambiente.

Palabras de la Dra. Susana Muñiz | Ministra de Salud Pública.

Vía: www.elobservador.com.uy

Leave a reply