Curso reanimación cardiopulmonar

Los días 7 y 8 de octubre del presente año se llevó a cabo en CAMOC – IAMPP un curso de reanimación cardiopulmonar básico dirigido al personal de enfermería y un curso de reanimación cardiopulmonar avanzado dirigido al personal médico en el área de la emergencia.

El mismo fue brindado por los instructores en reanimación cardio-pulmonar del sanatorio Americano. Se hizo además presente el Dr. Sergio Burguez, jefe clínico de la unidad de cardiología del sanatorio Americano e integrante del comité de educación médica continua de FEMI.

La concreción de tan importante evento es posible gracias a la sinergia entre los diferentes integrantes de la Organización FEMI – FEPREMI – SANATORIO AMERICANO.

La valoración que se hizo del mismo fue ampliamente favorable tanto por el equipo docente como por los participantes, siendo evidente para todas las partes, el importante impacto asistencial que este tipo de acciones educativas tienen en la calidad de la asistencia médica brindada a nuestros afiliados y a la comunidad toda, siendo que la patología cardiovascular y particularmente el paro cardiorrespiratorio se cuenta entre las principales causas de muerte en nuestro país.

 

Leave a reply