Jornadas de Tromboprofilaxis

Las mismas se llevaron a cabo en CAMOC el pasado sábado contando con la asistencia de parte del equipo multidisciplinario que integra el Comité de Tromboprofilaxis del Sanatorio Americano: Dra. Rosario Cuadro médico internista, Dra. Idit Cikurel médica intensivista, y Licenciada Jimena Pérez.

Las jornadas estuvieron dirigidas a médicos y licenciados de enfermería. La importancia del tema radica en que la Enfermedad Tromboembolica Venosa es la primer causa de morbimortalidad intrahospitalaria y es prevenible en la mayoría de los casos, habiendo un movimiento mundial de lucha contra esa enfermedad, a la que no escapa CAMOC, y en el que la meta es que los centros asistenciales sean «Zona libre de Trombosis».

Es en pos de este objetivo que CAMOC esta conformando un Comité de Tromboprofilaxis, como parte de las políticas institucionales y nacionales destinadas a mejorar la seguridad del paciente internado. Por todo esto ha sido fundamental esta jornada en que los médicos del Sanatorio Americano que llevan algunos años trabajando en la formación de su Comité, transmitieran su experiencia, las estrategias utilizadas e hicieran una puesta al día en el tema con una visión multidisciplinaria.  La jornada contó con asistencia importante de médicos y Licenciadas.

Leave a reply