Camoc desarrolla un programa de recuperación optimizada para después de las cirugías

Organizada por la Sociedad de Cirugía del Uruguay junto a CAMOC, se llevó a cabo las Jornadas del Capítulo de Cirugía del Interior en su edición número 22.

El Dr. Daniel Pignanesi destacó  la importancia de estas jornadas desde el punto de vista científico, asistencial y gremial. También mencionó la presencia de dos cirujanos de la República Argentina de una gran trayectoria como el Dr. Adrián Álvarez, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de ERAS, un programa de excelencia en cirugía junto al Dr.  Victor Serafini Jefe de Cirugía del Hospital Güemes.

A su vez el Dr. Ramiro Cerruti Presidente de CAMOC ejemplificó sobre la perspectiva de los temas que se tratan en estas jornadas señalando  que «los pacientes que van a ser sometidos a cirugía mayor logren una recuperación óptima» es el objetivo.»

Mediante la cirugía solucionamos problemas concretos, -explica el Dr. Cerruti- se trata de problemas de importancia, pero en sí mismo el acto anestésico quirúrgico es una «agresión» que trata de resolver el problema por el que se opera a la persona. ¿Cómo se recupera la persona es un tema de particular desvelo en la práctica de la cirugía. Para lograr que la persona se recupere en forma óptima es que CAMOC está desarrollando la implementación  de un Programa de Recuperación Optimizada para después de la cirugía.»

En ese contexto estas actividades fomentan el desarrollo de la mirada científica y un panorama actual del mundo de la cirugía.

Leave a reply