Trillizos fueron dados de alta este jueves

Lucas, Emilio y Sebastián son los trillizos que fueron dados de alta el pasado jueves en CAMOC. Con mucha alegría sus padres Inés Sosa y Gastón Salvagno ya están en su hogar con los nuevos integrantes de la familia. Entrevistada la Dra. María José Guala nos informó sobre todo el proceso que llevó a excelentes resultados en la atención de los recién nacidos que aún continúa pero ya en casa..

«El pensamiento y el inicio de la logística para el nacimiento de los trillizos, fue conversado desde los 17 semanas de gestación. Tal es así que el Dr Julio Bulla me informa de la existencia de dicho embarazo en el correr del segundo trimestre. Con él acordamos que la mejor edad para el nacimiento era pasada las 32 semanas y no mas de las 34. Se acordó el traslado de Inés a un centro terciario que contara con camas en unidad de cuidados intensivos, dado que esperábamos prematuros con pesos pequeños para la edad y por el tema de ser trigemelar,» explica la Dra. Guala.

«Inés cursó un embarazo sin patologías hasta 29 semanas en que se trasladó y se indicó maduración pulmonar. Cuando se inició el trabajo de parto es llevada a Canelones,  a unidad tercerizada con CTI Neonatal, mediante un traslado especializado» señaló la pediatra.

La llegada a CAMOC de los trillizos

A los 18 días de vida,  los trillizos arriban a la Nursery de CAMOC,  favoreciendo así la relación y vínculo familiar más próximo.

En nursery el fin era lograr una alimentación acorde para un crecimiento eficaz. Estimulación precoz para un neurodesarrollo adecuado, darle seguridad a sus padres  para lograr un apego eficaz para un feliz retorno a casa.

Desde el pasado jueves trillizos se encuentran en su casa

La Doctora María José Guala no explica que ahora «en esta etapa en casa realizamos las visitas hasta que logremos pesos superiores a 2.500 gr en donde se podrá cumplir con el carné de vacunas y disminuir riesgos de infecciones,» detalló.
Por último la doctora agradeció «a todos por el apoyo en este camino trazado. Dr Julio Bulla, Licenciadas en enfermería, Enfermería dedicadas a recién nacido, Auxiliares de Servicio, Alejandra Perdomo, Personal de SEMCO,»

Leave a reply