Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Lactancia materna: pilar de vida

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la Lactancia Materna, como pilar de vida, para nuestros hijos.

La Lic. en Nutrición Romina Bonansea, integrante de la Comisión de Buenas Prácticas de Alimentación del niño pequeño (BPA) y Policlínica de Lactancia Materna, adelantó que CAMOC realizará actividades internas y a la comunidad para celebrar el fomento de la Lactancia Materna, «contamos con una política institucional de apoyo a la lactancia materna y queremos expresar ese compromiso trayendo a esta semana este tema”.

En ese sentido este viernes 3 de agosto a las 13:30 horas en APS Uruguay 543 estamos invitando a todas las madres en lactancia -no importa cuantos meses tengan sus bebes- a un encuentro para intercambiar experiencias. La invitación la extendemos a toda la población en general», aclaró.

Como todos ya habrán escuchado es el mejor alimento que le podemos brindar a nuestros bebés, tanto desde el punto de vista nutricional como emocional, la idea es además integrar a las familias que tanto tienen que ver con esto y su evolución en el tiempo. Según sugiere la OMS: “la Lactancia Materna se recomienda exclusiva hasta los 6 meses y complementaria a otros alimentos inocuos hasta los dos años de vida”, aconsejó la profesional.

Consultada sobre cómo la Institución CAMOC trabaja en este tema Bonansea explicó que «tenemos la habilitación dentro de lo que son las Buenas Prácticas de Alimentación a nivel del Sanatorio y las policlínicas donde se trabaja todo el equipo de salud apoyando y asistiendo a las mamás en el puerperio inmediato (Internación post parto) y de forma ambulatoria luego del alta.

También contamos con la Policlínica de Lactancia Materna, sobre ella expresó: «es específica para esta temática y para lo que es incorporación de alimentos luego de los 6 meses del lactante, allí pueden asistir de forma gratuita para solicitar apoyo, evacuar dudas y expresar sus emociones referentes a esta etapa. Funcionan los días viernes a las 13 horas en APS Carmelo, mientras que en Nueva Palmira son todos los jueves a las 17 horas. Recordamos que se trata de un servicio gratuito para aquellas madres que se van de alta pudiendo retornar las veces que consideren necesarias.»

Nuestra entrevistada detalló la existencia de todo un equipo dispuesto a colaborar y asesorar a las madres, formado por Parteras, Nurses, Licenciadas en Enfermería, Lic. En Nutrición, conjuntamente con la colaboración de personal de enfermería y Pediatras de la Institución.

La profesional destacó además que CAMOC busca fomentar la Lactancia Materna como forma de alimentación y nutrición del lactante, ya que son innumerables los beneficios que tiene sobre el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, ahora y para el futuro; por ejemplo en la prevención de enfermedades no transmisibles como el sobrepeso y la obesidad; además los beneficios para las mamás, las familias y la población en general.

Leave a reply