Importancia de Lactancia Materna

Si has sido madre recientemente o estas por serlo, seguramente ya el equipo de profesionales y técnicos de Camoc han conversado contigo sobre la Lactancia materna y su importancia.

¿Cuál es tú opinión sobre la lactancia?
¿Estas o pensás amamantar a tú bebé?

Como sabes la leche materna es el mejor alimento para tu bebé, es realizada completamente por tu organismo para brindársela luego del parto.
La leche materna es completa en su composición de nutrientes (hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua), enzimas y hormonas, justamente todo lo que tu bebe necesita cada día.
Es higiénica, está en un envase limpio y seguro, lista para ser consumida fácilmente, libre de cualquier contaminación y a la temperatura adecuada.
Es de fácil digestión, gracias a los componentes vivos (enzimas) que colaboran con la maduración del intestino del recién nacido, minimizando el dolor por cólicos.

La leche materna es una sustancia sorprendente, completa y única, incapaz de ser replicada artificialmente.
Cambia a través de tiempo y en el transcurso del día y la noche, para satisfacer las necesidades del niño/a.
Podemos agregar que es rica en factores inmunológicos, especialmente formados para luchar con alérgenos, enfermedades agudas y/o crónicas y a largo plazo se ha visto su beneficio en la disminución de la leucemia infantil, ósea que inmediatamente después del parto y prologarla en el tiempo favoreces con a tu bebé.
Contribuye no solo al crecimiento sino también al desarrollo de órganos y sistemas, ahora y para el futuro niño y adulto que será a través de tiempo.

Si ya estas amamantando sabes de lo que estamos hablando, pero además queremos contarte que amamantar es un proceso de aprendizaje, de cada mamá y de cada bebé, por ello inténtalo, continúalo sabiendo que cambiara en cada instante.
Si estas próxima al parto vas a transitar por un periodo de adaptación mutua y ese periodo es diferente para cada caso, puede llevar horas o días. Como todo proceso requiere inversión de tiempo, paciencia y constancia.
A vos como mamá también te ayuda, por ejemplo, en recuperarte del embarazo y el parto, ayuda a volver a tu útero a su tamaño y lugar habitual, disminuye los sangrados post parto, desciende tu peso y les brinda ventajas para su salud a lo largo de toda la vida como puede ser disminuir el riesgo de cáncer de mama y de osteoporosis.

No dudes, la lactancia materna es la mejor opción para tú bebé, para vos y para tu familia. Si tenés dudas o dificultad no dudes en consultar con nuestro asesor en Lactancia, nuestros pediatras, parteras, enfermeras, nutricionistas.
Allí estaremos para vos, tú bebé y familia.

Leave a reply