Consejos para el comienzo de las clases

Se viene la vuelta a clases, esta época es conocida por el cambio de horarios y la vuelta a la rutina que puede ser estresante tanto para los padres como los niños y estudiantes. Para que el regreso a clases sea más fácil para todos, CAMOC te trae algunas formas de hacer que el aterrizaje sea algo más suave y que el inicio de los estudios sea más sencillo.

1. Empezá tu rutina con antelación

Empezá a eliminar el “horario de verano” durmiendo a los niños a una hora razonable y a levantarlos más temprano. Esto evitará que madruguen “de golpe” y les hará más fácil el comienzo de sus actividades. ¡Empezá hoy mismo!

2. Hacé una lista de tareas pendientes

Hacé una lista de todo lo que necesitas comprar y todo lo que necesitas hacer. Te vas a sentir más preparado y no tendrás que pensar todo a último momento, un pequeño listado hace la diferencia.

3. Preparate la noche anterior

Evitá levantarte a preparar la mochila y ropa para vestir. En vez de eso, elegí la ropa y prepara las cosas la noche anterior. Esto te va a ahorrar mucho tiempo por la mañana, así podés dormir más o incluso desayunar más tranquilo.

4. Desayuná

¡Comé! Todos los días. Esto te va a dar la energía y concentración que necesitás a lo largo del día. Recordá que tu cerebro y el de los niños necesitan combustible.

5. Planificá tu ruta

¿Vas a ir conduciendo? ¿En bicicleta? Aseguráte de planificarlo para tener por lo menos la oportunidad de llegar en hora.

6. Planificá tu horario

Comprueba tu horario e intenta imaginar cuánto tiempo te va a llevar ir de la escuela al trabajo, o en caso de las actividades fuera de la escuela cuanto lleva de la gimnasia al inglés.

Leave a reply