CAMOC ofrece en forma gratuita atención en Policlínica Especializada en Lactancia Materna

Desde 2010 CAMOC cuenta con una Policlínica especializada en Lactancia Materna.  Dando cumplimiento a una de las Políticas Institucionales de Protección y promoción de la Lactancia Materna. Esto forma parte del acompañamiento de la mujer en todo lo que respecta al embarazo y continuamos luego del nacimiento con este espacio.

La Lic. en Nutrición y Asesora en Lactancia Materna, Romina Bonansea, es la encargada de dicha policlínica y nos cuenta que pueden asistir desde el embarazo y luego nuestra institución los convoca (madre y recién nacido)a la semana del nacimiento para una instancia de consulta oportuna donde se trabajara en el apoyo y establecimiento de la lactancia en los primeros días. Considerando cada situación vivida hasta el momento y colaborando en la resolución de las diversas dificultades q puedan ocurrir en este proceso de aprendizaje continuo que es la Lactancia materna.

Contamos con una Comisión de Lactancia Materna integrada por diversos profesionales de la institución y por supuesto el personal q esta en relación directa con cada mujer y recién nacido en la internación, que colaboran y ayudan en este acto natural como es el amamantamiento. Añade  Bonansea.

Para acceder a esta prestación las interesadas pueden solicitar el pase con el ginecólogo, también con las parteras o pediatras. «La idea es poder difundir esta propuesta que sera de utilidad a la mujer embarazada y madres en lactancia, para derribar mitos y mejorar las vivencias en esta etapa. Es una etapa muy especial y queremos que puede ser vivida de mejor manera con acompañamiento oportuno y conocimiento.
La Organización Mundial de la Salud e innumerables estudios presentan a la leche materna como el mejor y mas completo alimento que podemos brindarle a nuestros hijos y solicita su exclusividad, a libre demanda, hasta los 6 meses del niño/a y complementaria a otros alimentos hasta al menos los dos años de vida.
Es ese acompañamiento en el primer año de vida que queremos ofrecer para favorecer el adecuado crecimiento y desarrollo de nuestros niños, señala la Licenciada.
Los días de atención son: en Carmelo viernes a las 13 horas en APS  en calle Uruguay 543 y en Nueva Palmira los jueves a las 17 horas.

 

Leave a reply