Equipo de Salud de CAMOC viene trabajando en Liceo 1 Dr. David Bonjour

El Equipo de Salud de CAMOC comenzó a trabajar con los estudiantes del Liceo 1 y así lo registró la institución educativa en las redes sociales mencionando que el mismo está  «integrado por las Licenciadas en Enfermería América Monge y Fany Fassi y por la Psicóloga Faustina Acosta.  El objetivo es abordar el tema de la violencia, desde un espacio de intercambio de experiencias y saberes con los estudiantes, estimulando el uso y desarrollo de herramientas saludables para la vida cotidiana de los chicos y chicas. Las profesionales buscan generar espacios de confianza que faciliten la vinculación con nuestros estudiantes y que ellos puedan plantear -en el marco de esa confianza- diferentes temas que les preocupan y sobre los cuales necesiten información. El Liceo busca fomentar la educación en valores de nuestros adolescentes y entendemos que este espacio con las mencionadas profesionales es un aporte de mucha importancia para reflexionar sobre diferentes aspectos de la convivencia entre ellos,» destacan.

«Es importante mencionar que -al igual que el año pasado- el trabajo de las tres profesionales se extenderá desde Abril hasta Octubre, es decir que durante casi todo el año lectivo nuestros estudiantes tendrán oportunidad de participar de estos talleres. Además habrá espacio para consultas individuales de los estudiantes con la Psicóloga el tercer jueves de cada mes, en el horario de 13 a 15 horas y también otro espacio para conversar con padres el cuarto martes del mes de 14 a 15 horas, publicaron en el facebook liceal.

La Lic. Fassi comentó a este portal que se viene trabajando en buena forma con los alumnos liceales en temas variados como educación sexual, también fortalezas y debilidades de cada estudiante mediante diversas dinámicas.

 

Leave a reply