CTI de CAMOC logra el «Top Performer» otorgado por Epimed Solutions

CAMOC viene participando en un programa de gestión llamado Epimed Solutions. Los sistemas Epimed están presentes en más de 500 hospitales del mundo con más de mil Unidades de Terapias Intensivas, más de 13.000 camas de CTI, con un total de dos millones y medios de pacientes en su base de datos. Se trata de la más grande base de datos clínicos y epidemiológicos, en Brasil, Uruguay, Colombia, Bélgica y Portugal. Próximamente se va implementar esta experiencia en Argentina, Chile y otros países europeos.

Este programa permite comparar el servicio con todas las unidades CTI que lo integran. El Certificado de Eficiencia lo tienen unas 180 unidades, un poco más del 10%.

En cambio solo unas 90 unidades tienen el Certificado Top Perfomer que logró CAMOC en el año 2019, por su desempeño en el ejercicio 2018.

El Dr. Pedro Alzugaray explicó que «lograr el Top Perfomer significa que la mortalidad estandarizada ajustada por score de gravedad y la utilización de recursos medidos en días-cama ocupada,  se encuentran por debajo del 33%, en otras palabras es la ocupación para lograr un buen resultado en términos de mortalidad. Esa certificación es la que alcanzó CAMOC.»

Los datos son evaluados en servidores que se encuentran en Río de Janeiro (Brasil) y el equipo de Epimed Solutions hace las comparaciones de todas las unidades. El sello de Alto Rendimiento es otorgado por Epimed Soluciones a las unidades de cuidados intensivos que tiene un alto rendimiento, de acuerdo con la matriz de eficiencia generadas por el Sistema Monitor de Epimed.

Leave a reply