CAMOC en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 01 al 07 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes de todo el mundo.
Este año WABA (Alianza Mundial Pro Lactancia), La OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) han lanzado el lema que será:

“Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

El motivo principal este año radica en exigir normas sociales, equidad de género, trabajo en equipo entre madres y sus parejas para una lactancia exitosa y ayudar a criar a sus hijos estableciendo vínculos más favorables que protejan la primera infancia.

Si bien siempre se considera a la lactancia materna como una tarea solo de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias, las empresas y la sociedad toda apoyan, las tasas de lactancia materna exitosa aumenta. Es que no debemos olvidar que la lactancia materna es un trabajo en equipo y los beneficios nos llegan a todos como sociedad.

En este año, queremos reforzar la importancia de la capacitación de las mujeres, parejas, familias, personal de salud y población en general sobre lactancia materna. La investigación a demostrado que la preparación pre natal dirigida a parejas en comparación a madres solamente, aumentan la taza de lactancia. Es uno de los pilares fundamentales para aumentar sus beneficios, para mejorar la actitud y conocimiento en lactancia, para bajar el uso de fórmulas infantiles y para tener más apoyo doméstico y asistencial del padre, logrando mayor satisfacción en general.

Desde CAMOC queremos reforzar la importancia en la asistencia a la preparación pre natal, a la Policlínica de Lactancia Materna, sea el primer embarazo o no, poder incluir mayormente a las parejas y a las familias, poder brindarles ese apoyo desde la Institución pero también permitirse recibirlo, creemos que solo así ganamos todos en el cuidado de la salud de ese recién nacido y proteger su primera infancia.

Por Romina Bonansea
Lic. en Nutrición
Asesor en Lactancia Materna

Leave a reply