17 de setiembre Día Internacional de la Seguridad del Paciente

El próximo 17 de setiembre es el día Internacional de la Seguridad del Paciente. Camoc cuenta con la COSEPA (Comisión de Seguridad del Paciente) que tiene como objetivo disminuir los riesgos de generar daño vinculable a la asistencia sanitaria y como consecuencia, disminuir la frecuencia de los Eventos Adversos, detectar y mitigar el daño cuando se produce. Promover la cultura de seguridad institucional.

Integran la Comisión: Lic. Romina Baba, Lic. Imelda Francia, Lic. Mónica Bentos, Lic. Eliana Bentancur, Ángeles Roselli y Téc. Prev. José Luis Elizondo, Dra. Mónica Calcagno, Q.F. María Eugenia Mortalena, Dr. Eugenio Petit.

Según informe de la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública nuestro país se plegará a esta iniciativa realizando diversas actividades en seguridad del paciente el 17 de setiembre bajo la consigna «Cultura de Seguridad a todos los Niveles.»

Nuestro país por Decreto de Ley del año 2012 celebra el 14 de abril el Día Nacional de la Seguridad del Paciente difundiendo actividades académicas e institucionales sobre los avances en la temática a nivel nacional. Ese día se reflexiona sobre la seguridad del paciente, centrado en aquellas experiencias que estimulen su participación por su propia seguridad, ya que consideramos al paciente y su familia actores claves de estas estrategias, señala una carta firmada por la Dra. Raquel Sosa Directora General de Salud del MSP.

Leave a reply