Importante curso realizó la Sociedad de Anestesiologia del Uruguay en el block quirúrgico de CAMOC

El pasado sábado 9 de noviembre se realizó en CAMOC un Curso de Eventos Críticos en Anestesiología expicó el Dr. William Batista.

Los objetivos del curso fueron reforzar conceptos teóricos de temas más frecuentes de crisis en la práctica anestesiológica.
Aproximación y entrenamiento en Manejo de Recursos en Crisis (CRM) y/o habilidades no técnicas en el ambiente quirúrgico. Reconocer el uso de la simulación como herramienta de entrenamiento de trabajo en equipo.

Batista señaló que «se trabaja generando situaciones de crisis que podrían ocurrir en una sala de operaciones, donde podría estar en riesgo la vida del paciente. Para resolver este tipo de situaciones requiere una serie de habilidades tanto técnicas, como no técnicas que deben entrenarse con todo el equipo asistencial

En dicha jornada participaron anestesiólogos, cirujanos, instrumentistas, personal de block. Para ello se utilizó un simulador de alta fidelidad que representa un paciente robotizado con todas las funciones vitales. El robot hablaba, tosía, tenía ritmo cardíaco simulando cualquier situación crítica, explicó el Dr. Batista.

En el curso participó todo el personal de block quirúrgico de CAMOC, pero también personal de otras ciudades que llegaron a Carmelo a participar de esta instancia formativa.

Leave a reply