Comunicado de CAMOC ante el Coronavirus – COVID 19

¡¡Sabremos cumplir!!

Como es de público conocimiento estamos transitando una situación inusual en el planeta, la pandemia de Infección por el nuevo Coronavirus – COVID-19. Uruguay y CAMOC en particular vienen trabajando para disminuir la infección y casos.
Si bien es una un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, desde su aparición en diciembre de 2019 en China mucho hemos avanzado en conocimientos para dar las mejores respuestas.

Por eso insistimos a la población en general a seguir y respetar las pautas que la autoridad sanitaria – en nuestro caso el MSP – expresa.
Las medidas implican la responsabilidad y solidaridad de todos y todas-

Es fundamental:

  • El lavado de manos en forma regular, con agua y jabón. Todas las veces que puedas y por lo menos fregar durante 20 segundos. Si estas en lugares sin acceso a agua y jabón usar alcohol gel .
  • Evitar tocar la cara sin previo lavado de manos. Es difícil porque habitualmente nos tocamos la cara más de 300 veces al día sin ser conscientes. Por esta razón el lavado de manos suma importancia.
  • Evitar contacto cercano con personas que tengan síntomas (fiebre, tos, resfrío) para ello se recomienda una distancia superior a 1 metro.
  • Tapar con antebrazo o pañuelo descartable al toser o estornudar
  • No compartir bombilla, vasos, platos o cubiertos. Es conveniente definir la vajilla de cada integrante familiar y visita.
  • Ventilar los ambientes siempre es muy saludable.
  • Ante tos seca, fiebre y dificultades respiratoria se debe consultar a medico de domicilio.

Frente a esta realidad cambiante iremos informando las medidas y funcionamiento institucional.

Ya hemos respondido como pueblo ordenado y solidario… Sabremos cumplir…

Leave a reply