CTI de CAMOC logra nuevamente el “Top Performer” otorgado por Epimed Solutions

CAMOC viene realizando desde hace varios años un camino en diversas áreas de asistencia en las que se han venido logrando acreditaciones para conocer los resultados que la institución viene alcanzando.

En el área de Cirugía hay una acreditación denominada ERAS (Enhanced Recovery After Surgery o en español, Recuperación Acelerada Después de Cirugía) y en CTI se cuenta con el sistema EPIMED que compara los resultados con más de mil unidades en el mundo.

Para el Presidente de CAMOC, Dr. Dardo González esto es muy importante «es la única manera en medir los resultados que obtenemos con otras unidades de Uruguay y el mundo. Es la única forma en lograr una mejora continua en el área de CTI. Por segundo año consecutivo hemos obtenido el sello de Top Perfomer en cuanto a los resultados que tenemos. Aquí se midieron una cantidad de parámetros pero fundamentalmente nos hablan que estamos logrando buenos resultados

CAMOC obtuvo el máximo galardón que es el Top Perfomer, «integramos un grupo de unas 106 unidades en el mundo que han logrado este desempeño, de un total de más de 1.000 Unidades de Terapia Intensiva.», explicó el Dr. González, quien además precisó que esto es posible por un trabajo de equipo «hay una cantidad de gente trabajando en forma profesional, médicos, licenciados, enfermeros, auxiliares, equipos de apoyo que son quienes permiten estos resultados.»

El Dr. Pedro Alzugaray (Consultante) comentó que EPIMED es una plataforma fundada en 2008 y en nuestro país está disponible desde 2015 «un tercio de las unidades de medicina intensiva del Uruguay están trabajando con esta base informática. Países como Brasil -donde surgió-, Colombia, Uruguay, Francia, Bélgica, Portugal, más de mil unidades de terapia intensiva, quinientos hospitales, unas 13.500 camas de CTI. En esa plataforma está CAMOC,» precisó.

 

 

Leave a reply