Ministro de Salud Pública y autoridades sanitarias visitaron nuestro Sanatorio

El pasado viernes 25 de septiembre, visitaron las instalaciones de CAMOC en la ciudad de Carmelo, las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública: el Sr. Ministro Dr. Daniel Salinas, el Sr. Subsecretario Lic. José Luis Satdjian, el Director General de la Salud Dr. Miguel Asqueta y la Directora General de Coordinación Dra. Karina Rando, entre otros.
Fueron recibidos por el Presidente de CAMOC Dr. Dardo González y el Secretario Dr. Daniel Pignanesi.

Recorrieron la Emergencia, donde junto a las Licenciadas Carolina Daloglio y Romina Baba, mostraron sus instalaciones y el funcionamiento del triage, fundamentalmente en lo que hace a los cuadros respiratorios en el marco de la actual situación de Emergencia Sanitaria por COVID19.

Se visitó el CTI y se hizo referencia a la reciente re-acreditación del mismo, como Top Performens en la Plataforma internacional EPIMED.

Se asistió a las área de imagenología y Block Quirúrgico, donde se informó sobre el gran desarrollo de la cirugía mayor laparoscópica en cirugía general y especialidades, la cirugía traumatológica incluida Columna, la cirugía oftalmológica, la neurocirugía, etc.

El twitter oficial del MSP, hizo referencia al programa ERAS. Una acreditación internacional con que cuenta CAMOC, referente a Cuidados Perioperatorios, a partir de la aplicación de un Programa de Excelencia en el cuidado de personas que son sometidas a cirugía mayor.

Se indicaron las nuevas áreas en cuidados críticos y moderados, desarrolladas con esfuerzo en el mes de marzo, como preparación para hacer frente a la pandemia.

En el portal oficial del Ministerio de Salud Pública, se destaca de ésta visita a CAMOC, “el trabajo en mejora continua de la calidad de la asistencia mediante acreditaciones internacionales y las buenas experiencias de trabajo con los Practicantes Internos de Medicina de la UDELAR.”

Leave a reply