CAMOC en octubre mes del Patrimonio

Un 3 de marzo de 1972 se concretaba la fundación de AMOC (Asociación Médica del Oeste de Colonia), gremio que agrupaba a los médicos de esta zona del departamento.

La Asamblea constitutiva de AMOC se realizó en el Club Uruguay de Carmelo con la presencia de los doctores Edel Bocagni, Medulio Pérez Fontana, Augusto Davyt, Roberto Bacigaluz, Juan Carlos Fortunato, E. Luis García Díaz, Eduardo Muslera, Orlando Gil Solares, Eduardo Emilio Bonora, Marizul Barrales de Sarachu y Blanca Fernández de Cuadro y Elbio Viviano Vence.

En este acto fue elegido el Dr. Elbio Viviano Vence como Presidente y Secretario el Dr. Eduardo Emilio Bonora. Allí se decide la creación de un centro asistencial dependiente de AMOC que se denominaría CAAMOC (Centro Asistencial de la Asociación Médica del Oeste de Colonia) a través del cual se brinda la atención médica.

Pocos días después, el 10 de marzo de 1972 se realiza la sesión inaugural de CAAMOC , siendo sus primeras autoridades el Dr. Orlando Gil Solares (Presidente) y el Dr. Hugo Barranguet (Secretaria).

En 1988 AMOC sigue agrupando al gremio médico y CAAMOC pasó a ser una cooperativa denominada CAMOC.

Leave a reply