Dr. Eduardo Emilio Bonora

El 27 de diciembre de 2020, fallece en Carmelo, su ciudad natal, el Dr. Eduardo Emilio Bonora.

Lo hace en su domicilio y rodeado de su familia (3 hijos y 9 nietos), como él lo quiso.

Don Emilio, como muchos de nosotros lo llamábamos cariñosamente, el 3 de marzo de 1972, funda junto a otros queridos colegas, el gremio médico AMOC, siendo su primer Secretario, fundando poco tiempo después, la institución asistencial que hoy es CAMOC.

Fue un hombre polifacético, con profundo sentido humanista; si bien se definió antes que nada como médico, profesión que abrazó por más de 40 años, especializándose tempranamente en medicina interna e Imagenología, donde fue pionero, se destacó también como docente, pintor y escritor.

Su sentido de solidaridad y de entrega a la comunidad, lo llevó entre otras actividades, al Rotary Club, donde ocupó el cargo de Gobernador durante los años 1996 y 1997.

En una de sus obras literarias, un cuento de ficción, escribe algo que describe su pensamiento, el cuál llevó a la práctica: «no seguí preguntando pero sí oyendo y mirando, que las actividades tenían el verdadero valor, que las personas valían por su verdadero valor.»

Su partida física, si bien es parte de un proceso natural, nos duele por todo lo que representa y porque nos priva de su lúcido pensamiento, el cual lo acompañó hasta el final.

En el año 2017, le rinde homenaje a la desaparición física de su esposa, presentando un libro titulado «La Casa Vacía»; hoy Don Emilio, de profunda conciencia religiosa, ha ido al encuentro de su querida Norma.

Hoy, todos los que integramos CAMOC estamos de duelo, hoy sentimos que nuestra casa, está vacía.

Leave a reply