Lic. Romina Bonansea destacó el trabajo del equipo multidisciplinario en Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto. Fue instaurada oficialmente por la OMS/UNICEF en 1992 para concientizar y estimular la lactancia materna.

Este miércoles la Licenciada en Nutrición y Asesora en Lactancia Materna, Romina Bonansea, recibió a la prensa en el Anfiteatro de CAMOC para hablar del tema, responder inquietudes de los periodistas e informar sobre el trabajo que se realiza en este tema en nuestra institución.

Bonansea destacó el equipo multidisciplinario que trabaja en Lactancia Materna en CAMOC, integrado por pediatras, parteras, ginecólogas, fonoaudiólogas, fisioterapeutas, nutricionistas, enfermeras y nurses.

Con este equipo CAMOC apoya no solo a las mujeres embarazadas, sino también a los padres y familiares, «es muy importante sentirse acompañados, por eso desde el inicio del embarazo vamos preparándola para la lactancia, a través de charlas pre-parto,» comentó la profesional.

En la conferencia se dieron detalles de la Policlínica de Lactancia Materna, también se abordó el tema de los tiempos. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Leave a reply