El 28 de septiembre Caminata en la Semana del Corazón

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) lidera la 31ª Semana del Corazón en Uruguay, que se celebrará del 24 al 30 de setiembre de 2022.

Este año con el lema “Ponele ❤️. Tu compromiso, ponelo en acción”, la CHSC busca recordar y reforzar las acciones individuales y colectivas para el cuidado de la salud Cardiovascular en toda la población.

La Licenciada Fanny Fassi señaló que «durante la semana se aprovecha  hablar sobre diversos hábitos que sirvan para mejorar nuestra salud. A nivel de prevención y promoción tratamos temas como alimentarse más sano, aliviar el stress, descansar más, tomar más líquidos, disminuir el consumo de alcohol. Mantener rutinas vinculadas a la actividad física, incluso en pequeñas cosas como ir a trabajar caminando o en bicicleta.»

«Hace ya unos cinco años venimos organizando la Caminata del Corazón, donde nos juntamos todos a celebrar ese día», concluyó Fassi.

«El miércoles 28 de septiembre a las 18 horas los esperamos en la pista Marcelo Bianchi, vestido con algo de color rojo, con mucha alegría y energía. Es una instancia donde pueden invitar a más personas», sugirió la Lic. Imelda Francia.

Desde la organización piden llevar agua para estar hidratados y recuerdan que como cada año, se entregarán diversos premios. La actividad es totalmente gratuita. Organiza: CAMOC y Apoyan: FEPREMI y ASSE.

Leave a reply