Acuerdo de Conducta: Principios y valores que todos compartimos

En la firma del Acuerdo de Conducta del pasado 22 de noviembre el Presidente de CAMOC Dr. Dardo González destacó que este documento marco permite establecer principios y valores que todos compartimos y que integran  la Misión que esta institución tiene desde hace más de 50 años.

«Antes había este tipo de acciones que hoy firmamos. Lo que hoy hacemos es establecer una metodología de trabajo, donde fluye la información y todos tenemos claro lo que debemos hacer frente a situaciones difíciles,» destacó el jerarca.

«Todos destacamos el ambiente laboral. Pasamos la mitad de nuestra vida consciente en nuestro lugar de trabajo. Vaya si será importante el clima de respeto basado en la dignidad de las personas. Nadie es más que nadie, si bien todos tenemos diferentes roles. Pero todos nos debemos el máximo de los respetos. Más allá de las diferencias que siempre las habrá, éstas se deben dirimir en el diálogo franco, con el respeto y las buenas costumbres que todos practicamos. Ese es nuestro deber,» comentó.

Para el Dr. González el establecer este acuerdo «va ser muy bueno para nosotros, pero también para la figura principal a la cual nos debemos: el paciente.»

«Uno ingresa a su lugar de trabajo, que puede ser la policlínica, la atención en sala, en un CTI, en un Tomógrafo, donde fuera, y el usuario se da rápidamente cual es el clima de trabajo y el relacionamiento entre los trabajadores. Es muy importante que los usuarios perciban un buen clima laboral,» enfatizó el Presidente de CAMOC.

El Acuerdo de Conducta permitirá un trabajo periódico donde una comisión se integrará en esa línea a la institución.

La Dra. Mercedes Chá explicó en la reunión que «la idea del primer encuentro, fue en la línea de sensibilizar respecto a este tema, poner el foco en los comportamientos, lo que implica y como aterrizarlos en la diaria. También conocer cómo funciona la Comisión de Salud Laboral.»

 

 

 

Leave a reply