CAMOC realizó Jornada de Actualización en el Día Mundial de la Higiene de Manos

Cada 5 de mayo se desarrolla por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) una campaña de lavado de manos: “Salva vidas, limpia tus manos” que busca concientizar sobre la importancia del lavado de manos en el cuidado de la salud no solo como una manera de prevenir las infecciones, sino como una forma de disminuir la carga de enfermedad en los sistemas de salud.

En CAMOC  se realizó en el Anfiteatro de la institución, una Jornada de Actualización, en el marco del Día Mundial de la Higiene de las Manos.

Las infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) se encuentran entre los eventos adversos más frecuentes que ocurren en la prestación de servicios de salud según la OPS/OMS.

Este año la propuesta, especialmente en este día, es a trabajar bajo el lema: “Juntos, podemos acelerar la acción para prevenir infecciones y resistencia a los antimicrobianos en la atención de la salud y construir una cultura de seguridad y calidad en la cual a la mejora de la higiene de las manos se le da alta prioridad.”

La higiene de las manos salva millones de vidas cada año cuando se realiza en el momento adecuado y de la manera correcta durante la prestación de atención de salud.

  • Texto Basado en Día Mundial de la Higiene de las Manos 2023 de OPS y publicado en la web del MSP.

Leave a reply