Dr. Dardo González asume la presidencia del Sanatorio Americano

El Dr. Dardo González, médico intensivista, Jefe del CTI de CAMOC y ex Presidente de nuestra institución, ha sido designado el 15 de marzo de 2024 como Presidente del Sanatorio Americano, institución que desde su fundación el 28 de septiembre de 1945 se ha destacado por su contribución a la salud en Uruguay y por asistir a pacientes internacionales, incluidos Premios Nobel y presidentes.

El Sanatorio Americano, desde su adquisición por parte de la hoy FEPREMI – Federación de Prestadores Médicos del Interior (1993), ha experimentado una evolución continua desde su apertura, pasando por momentos significativos como la creación del Centro Cardiológico Americano (2003), quien realiza hoy la mayor cantidad de intervenciones cardiológicas del país y la expansión de su cobertura asistencial mediante los cuatro Institutos de Medicina Altamente Especializada (IMAES): cirugía cardíaca de adultos y niños, diálisis peritoneal, hemodinamia e implante de prótesis articulares.

El centro también se ha consolidado como un espacio de formación médica, contando con acreditación de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina para la organización de cursos de capacitación y postgrados bajo régimen de Residencia.

Con la designación del Dr. González, el Sanatorio Americano se prepara para una nueva fase, esperando continuar su legado de innovación en el cuidado de la salud. El Dr. González, reconocido por su trayectoria en el ámbito médico, toma el mando con el objetivo de fortalecer la posición del sanatorio como líder en el sector salud.

Encarar la presidencia de una institución con la historia y el prestigio del Sanatorio Americano representa un importante desafío y compromiso con la excelencia, la innovación y la educación en el campo de la salud”, señaló el Dr. González.

La comunidad médica y los pacientes del Sanatorio esperan que durante la gestión del Dr. Dardo González se continúe con la mejora continua de la calidad asistencial, la expansión de las capacidades de investigación, docencia y su política de descentralización de técnicas hacia el interior del país.

Leave a reply