Gran Jornada de Donación de Sangre en Carmelo

Desde CAMOC, en nuestro compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad de Carmelo, estamos orgullosos de anunciar nuestra participación en la Jornada Especial de Donación de Sangre.

Este evento es fruto de una colaboración ejemplar con el Club Rotario de Carmelo quien lo organiza y otras instituciones que apoyan, demostrando el poder de la unión por una causa noble.

La cita es el próximo lunes 15 de abril, en un horario comprendido entre las 08:30 y las 14:30 horas, en la Plaza Independencia, un lugar emblemático de nuestro entorno comunitario.

En este día especial, Carmelo recibirá al Hemobus, una avanzada unidad móvil perteneciente al Hemocentro Regional de Maldonado. El Hemobus es más que un vehículo; es una herramienta estratégica vital en nuestra misión de llevar la donación voluntaria de sangre a las localidades más distantes, asegurando que cada rincón de nuestro país esté cubierto por esta red de solidaridad.

El impacto que el Hemobus ha generado en su recorrido por diferentes comunidades es profundamente inspirador. Ha logrado no solo aumentar la conciencia sobre la importancia crítica de la donación de sangre sino también ha incentivado a innumerables individuos a convertirse en donantes por primera vez. Este resultado subraya la fuerza de la información y la sensibilización en la construcción de una sociedad más saludable y solidaria.

Para aquellos que deseen sumarse a esta noble iniciativa, la reserva de turnos ya está disponible en línea a través del sitio web www.hemocentro.uy. Hacemos un llamado a la comunidad de Carmelo a participar activamente en esta jornada de donación de sangre, una oportunidad para contribuir directamente al salvamento de vidas y al fortalecimiento de los lazos comunitarios.

En CAMOC, creemos firmemente en el poder de la colaboración y la acción colectiva para generar cambios positivos en nuestra sociedad. A través de eventos como este, reafirmamos nuestro compromiso no solo con la salud física sino también con el tejido social de nuestra comunidad. Esperamos contar con su valiosa presencia y apoyo en este evento, donde juntos, podemos marcar la diferencia.

Leave a reply